domingo, 14 de octubre de 2007

Visita Familiar!


Hola a todos!!

Después del parón de los exámenes, ya estoy aquí de nuevo.

Aprovechando el puente del 9 d'octubre, mis padres, mi hermana Nuria y su novio Miguel Ángel vinieron a visitarme. Llegaron el viernes 6 por la noche(en realidad ya era sábado porque eran casi las 3 de la madrugada cuando llegaron) y nos fuimos todos a dormir enseguida.

Al día siguiente salimos a media mañana de mi piso en Leppävaara hacia Helsinki. En primer lugar fuimos al mercado del puerto a dar una vuelta, donde mi padre se quedó flipado con el precio de las mandarinas satsumas jejeje nada más y nada menos que 2'50€/kilo!!! A él el año pasado creo que le pagaron 0'02€/kilo....así que imaginaros.

Después de darnos la vueltecita por el mercadillo(lloviendo), fuimos a ver las dos catedrales: la luterana y la ortodoxa, en esta última había un bautizo así que estaba abierta y pudimos entrar.
Bueno y tras la parte cultural de la mañana, nos sentamos a comer en una "kahvila" del mercado que son cafeterias con carpas por si llueve(algo muy habitual aquí jejeje).
Comimos un mezcladillo de pescadito frito,hamburguesa de salmón, patatas asadas y arroz. La verdad es que la comida estaba buena, pero eso de comer con las gaviotas y palomas pululando por los alrededores y "atacando" la basura.... a mi madre no le hizo mucha gracia jejeje.


Por la tarde se apañó el día y nos salió el solecito. Fuimos a la iglesia de la Roca y después a Seurasaari(la isla de las ardillas). La verdad es que tuvimos mucha suerte porque se estaba muy bien en la isla. Cansados ya después tanto andar, volvimos a Leppävaara a descansar.

El domingo por la mañana, almorzamos tranquilamente, nos hicimos las maletas y nos fuimos al Hotel Arthur, donde estuvimos dos noches. Ese dia comimos en una pizzeria en el Forum(un centro comercial gigante que hay cerca de la estación de trenes) y después cogimos el barco para ir a Suomenlinna.

El lunes tuvimos que levantarnos pronto para coger el barco de Eckerö Line para ir a Tallinn. Mi tercera visita a Tallinn en menos de dos meses!! (creo que voy a pedir trabajo de guía turistico alli jejeje) Paseamos por toda la ciudad y nos hicimos miles de fotos(para variar). Comimos en el mismo restaurante que habíamos ido mi Elena y yo hacía tan sólo un mes. El viaje en barco de vuelta se nos hizo un poco largo....

El martes ya volvían a casa. Por la mañana fuimos al mercado del puerto y entramos en el edificio del mercado central. Vaya piezas de salmón que había!!!!!! Madre mía.

No tuvimos mucho tiempo porque a mediodía se iban, así que me despedí de ellos en el hotel y me volví al pisito de Leppävaara. Dos días durmiendo fuera!!! Ya casi no me acordaba de la cama del piso jejeje.

Un abrazo.

No hay comentarios: